ANTES DE REALIZAR UN RECLAMO

CORTE TOTAL

• Desconecte su antena y/o modem de la alimentación y espere 15 segundos antes de volver a conectarlo. Lo mismo para el router si es que tiene uno conectado.
• Una vez que reconecto la alimentación espere un minuto a que el servicio se restablezca. En el caso de servicio por fibra óptica usted vera en el modem que la luz de "LOS" debe quedar en verde fijo.
• De no ser así realice su reclamo llamando al (011) 5172-0044 las 24 horas o a través de la página http://reclamos.escobarnorte.com.ar

CORTES INTERMITENTES

• Si la conexión que se corta es por Wifi verifique a que distancia se encuentra del modem y si hay paredes u obstáculos entre el equipo que se conecta y el modem.
• Si no hay obstáculos y está cerca deberá apagar y encender el modem y desconectar todos los equipos ya sea de cable o Wifi, salvo el que está realizando la prueba.
• En caso de lugares extensos o con muchos obstáculos le recomendamos instalar uno o más repetidores de Wifi.

NETFLIX O YOUTUBE SE CORTA

• ¿El televisor o equipo está conectado por Wifi? De ser así deberá probar conectándolo por cable. Muchas veces el tráfico por Wifi de varios equipos congestiona la señal de Wifi y por eso se genera el corte.
• ¿Hay otros equipos conectados? Desconectar todos y probar nuevamente.
• ¿Hay un Play Station conectada? Las Play Station consumen un gran ancho de banda, desconéctela.

BAJA VELOCIDAD

Si el reclamo es por baja velocidad, el cliente debe desconectar todos los equipos y conectar por cable al modem una PC o notebook. Una vez realizada la conexión probar la velocidad indicando en su navegador http://speedtest.escobarnorte.com.ar

IMPORTANTE

Usted cuenta en su domicilio un modem FFTH + Wifi que le permitirá disfrutar de un servicio de calidad y de alta disponibilidad. Para disfrutar correctamente del mismo tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

• Nunca presione el botón RESET del modem. De hacerlo forzará que debamos realizar una visita a domicilio a su cargo. De tener algún problema con el servicio deberá registrar su reclamo llamando al (011) - 5172-0044 o a través del sitio ttp://reclamos.escobartnorte.com.ar donde por única vez deberá registrarse con el número de cliente que se le proveerá.
• Recomendamos dejar siempre encendido el modem de Fibra, se evitará inconvenientes y fallas del mismo.
• Tenga en cuenta que el modem Wifi es un modem estándar cuyo alcance está limitado por la ubicación y la disposición en su domicilio. Si usted requiere un alcance extendido deberá adquirir en su proveedor habitual de informática el router que le recomienden. Por ser un sistema inalámbrico pasible de interferencias, la cooperativa no se hace responsable de calidad y configuración de dicho modem ni del sistema wifi. Cualquier duda acerca de la velocidad del servicio la deberá verificar conectando POR CABLE un pc al modem y sin ningún otro equipo conectado tanto por cable como inalámbrico. Desde esa única PC podrá probar la velocidad de conexión apuntando en su navegador la dirección http://speedtest.escobarnorte.com.ar
• Recuerde que la velocidad de su servicio es HASTA la velocidad contratada dependiendo del destino a donde quiere conectarse, de la disponibilidad general y no se garantiza que en todos los momentos usted tendrá disponibles el 100% de la velocidad. Si desea tener garantizada la velocidad consulte por el servicio de Internet dedicado que ofrece la Cooperativa que le podrá proveer un servicio simétrico (sujeto a disponibilidad geográfica).
• Tenga en cuenta también que hoy día los móviles suelen al momento de conectarse por Wifi comenzar a realizar copias de seguridad, de las imágenes y otros contenidos del móvil congestionando el canal de envió (de subida) lo que genera una degradación en la velocidad percibida de bajada. Consulte con el manual de su móvil y/o sistema operativo para desconectar la copia automática de los mismos.

A TENER EN CUENTA

• Se realizan visitas a domicilio solo por problemas técnicos atribuidos al servicio y no a la configuración interna.
• El personal de la Cooperativa no realiza configuraciones internas de routers ni PC. Si necesita soporte técnico deberá contratarlo con su proveedor habitual de informática.
• Si se realiza un reclamo y se pacta la visita y el problema es atribuido al cliente, ya sea por cualquier causa (desconexión del modem, reconexión incorrecta del mismo, reseteo del modem) la visita será a cargo del cliente.
• Si se realiza la visita pactada y el cliente no se encuentra en el domicilio se cobrará la visita.